Desde sus orígenes, MONTEBRO ha pretendido dar solución a los constantes problemas técnicos que se han ido presentando a lo largo de su trayectoria mediante una apuesta clara por la innovación, la investigación y el desarrollo. Dicha incesante vocación se ha manifestado a través de la búsqueda de las técnicas y metodologías más adecuadas para la ejecución de los diferentes trabajos que se han realizado y se están realizando en la actualidad, dando solución a los problemas de ingeniería planteados.
Muestra clara del I+D+i de MONTEBRO es el diseño, ejecución y puesta en marcha de elementos de construcción propia, así como la aplicación de las metodologías y procedimientos más óptimos e innovadores para los diferentes trabajos realizados. No obstante, dicha corriente no sólo se manifiesta en la parte más técnica de nuestros trabajos, sino en la organización estructural y funcionamiento de nuestra empresa, apostando día a día por las técnicas más eficientes y optimizadas para su gestión.
La innovación en MONTEBRO tiene lugar en el día a día, existiendo un constante proceso de aprendizaje basado en el know-how de toda nuestra trayectoria profesional y en el feedback e inquietudes de nuestros clientes; todo ello con el fin de mantener el estándar de calidad y profesionalidad de nuestros trabajos. En MONTEBRO no solo se innova a nivel de empresa, sino a nivel de sector y de mercado.